Main menu

Resumen de los dos años de Foursquare

Escrito por Juanjo Marcos el 09 de Abril de 2011

El pasado mes de marzo la red social de geolocalización Fourquare cumplió dos años.  Desde readwriteweb han publicado una infografía con los principales hitos conseguidos en ese tiempo de vida.

En estos dos años, Foursquare ha conseguido más de 7 millones de usuarios, y a lo largo del 2010 tuvo un crecimiento del 3400%.  Parece que a lo largo de este año mantiene un buen ritmo a pesar de las alternativas rivales como Facebook Places, que cuenta a su favor con una cartera potencial de 600 millones de usuarios.

Hay muchas opiniones discordantes en torno a la geolocalización, con el concepto de privacidad en el centro de la mayoría de las argumentaciones.  Pero lo que es cierto es que, desde un punto de vista de marketing, Foursquare nos ofrece opciones realmente atractivas:

  • Para las personas, representa una fuente de recomendaciones de confianza, puesto que vienen de la mano de nuestros contactos.
  • El propio cliente habitual de un establecimiento se convierte en el “mayor” del local y su mejor representante.
  • Ofrece oportunidades increíbles de fidelización.  Un restaurante, por ejemplo, podría invitar un día a comer al “mayor” del local, por ser su mejor cliente.
  • Nos da datos en tiempo real de la ubicación de nuestros allegados. Podemos olvidarnos del “cuando llegue a la calle x te llamo para ver en que bar estáis”.

Y no olvidemos nunca que la geolocalización es una opción.  Nadie nos obliga a compartir nuestra ubicación, pero Foursquare nos ofrece una gran alternativa si queremos hacerlo. 

A continuación podéis ver la infografía completa de estos dos años de vida: