Main menu

Los españoles de Facebook somos más viejos

Escrito por Juanjo Marcos el 05 de Abril de 2011

Los chicos de icrossing han publicado una completa infografía con los datos de uso de Facebook en diferentes países a lo largo del mundo.

Según esos datos, España cuenta con casi 13 millones de usuarios en Facebook, una proporción bastante equilibrada entre hombres y mujeres que se conectan a la red social, y una media de edad de 32 años.  Junto con Canadá, esa media de edad es la más alta de todos los países analizados.

Debo confesar que todas las medias de edad me han parecido bastante bajas.  Será porque no sienta bien ser más viejo que la media, o porque habitualmente me muevo en un circulo social de edad más avanzada y con amplia presencia en Facebook y otras redes sociales.  Sea como fuere, lo que queda claro es que España tiene un perfil más adulto en Facebook que en otros países.

Es posible que es arrasador éxito de Tuenti en España entre la población más joven tenga parte de culpa.  De forma intuitiva, se ha establecido en nuestra sociedad la idea de que Tuenti es la opción más adecuada para los más jóvenes, mientras que Facebook ofrece un perfil un poco más aduto.

Otro dato que podemos obtener de la infografía es que los españoles nos conectamos una media de 50 veces al mes a Facebook.  Quedamos bastante por debajo de países como Espados Unidos, Canadá o Inglaterra, aunque en la línea de Italia o Alemania.

Me temo que en ese dato también vuelvo a estar por encima de la media.  ¿Y vosotros? ¿Os sentís identificados con a información de la infografía?