Main menu

Las Horas Perdidas de Javi Cuho y Andrea Jen

Escrito por Juanjo Marcos el 11 de Octubre de 2010

Los que me conocéis, sabéis que mis preferencia en el mundo del cómic se centran básicamente en el género de superhéroes.  Sin embargo, en ocasiones es agradable explorar otros caminos y descubir  pequeñas sorpresas como "Las Horas Perdidas" de Javi Cuho y Andrea Jen.

La verdad es que me compré este tomito sin tener muy claro lo que iba a encontrarme.  Javi llevaba más de un año poniendonos los dientes largos por Facebook y por su blog, pero no había desvelado grandes detalles sobre la obra.

Acabo de terminar la primera lectura (seguro que vendrán más) de las cuatro historias que componen "Las Horas Perdidas" y la sensación final es muy positiva.

Javi nos lleva de paseo por los sentimientos y pasiones humanas desde cuatro puntos de vista radicalmente distintos en su planteamiento.  Sin embargo, las cuatro historias coinciden en llegar a mostrar la parte más oculta del alma de sus protagonistas, desnudando sus sentimientos y motivaciones viñeta a viñeta, con un ritmo constante y una lectura muy amena.

La parte grafica se complementa perfectamente con el tono general de cada relato.  Personalmente hubiera preferido un estilo menos "manga", pero en cualquier caso la narrativa es muy eficiente y el resultado estético general es más que satisfactorio.

En resumen, un tomo muy recomendable para cualquier aficionado a los relatos cortos, dificil de encuadrar en ningún género, y que vale la pena tener en la biblioteca.