Main menu

SEO: O te pasas o no llegas

Escrito por Juanjo Marcos el 15 de Junio de 2012

Cuando trabajamos el posicionamiento en internet para un determinado sitio web, sabemos que hay numerosas prácticas que puede resultar útiles:  Uso repetido de palabras claves en url, título y contenido, conseguir enlaces que apunten a nuestra página web, uso de texto de enlace adecuados, etc...

Sin embargo cuando hablamos de SEO las "buenas prácticas" son adecuadas en pequeñas dosis.  Si abusamos de ellas, o si tratamos de sobre-optimizar nuestra página de cara al posicionamiento en internet corremos el riesgo de obtener un efecto contrario al que estabamos buscando o incluso llegar a conseguir una penalización por parte de Google.

La medida justa nos la debe dar siempre el sentido común.  Y tener en mente que en última instancia estamos escribiendo para personas (se trata de resultar útil a quien está buscando una determinada información en internet) y no para buscadores.  Por lo tanto los textos deben ser naturales y útiles.  Y hay que usar las herramientas que conocemos, pero no abusar de ellas.

La siguiente infografía nos da algunas pistas para caminar entre el uso y el abuso de algunas buenas prácticas SEO. Y recordad siempre que en SEO todo es mejor en pequeñas dosis: