Main menu

He escrito una nueva entrada en mi blog ¿tengo que hacer algo más?

Escrito por Juanjo Marcos el 11 de Junio de 2012

Hemos hablado en numerosas ocasiones de lo importante que es contar con contenido de calidad en nuestro sitio de cara al posicionamiento de nuestra web en internet.

Sin embargo, algunas veces olvidamos que tenes la mejor web con el mejor contenido no es suficiente.  Necesitamos que ese contenido llegue a las personas a las que puede interesar, que lo lean, lo disfruten, los comenten, lo compartan.  Es decir, nuestra tarea no consiste sólo en generar contenido de calidad, sino hacer que ese contenido fluya en la red.

Hoy me he encontrado con una estupenda infografía en la que nos dan 12 tareas a realizar despues de escribir nuestro artículo.  Vale la pena imprimirla y usarla como hoja de comprobación para asegurarnos de que no nos dejamos nada en el tintero:

  1. Optimizar el contenido para las palabras clave que más nos interesan
  2. Sindicar el contenido (el RSS no está muerto ni mucho menos)
  3. Acortar la URL (además de permitirnos compartir nuestra entrada más facilmente nos brindará la posibilidad de obtener estadísticas de acceso a través de esa URL)
  4. Personalizar la forma de compartir en función de la red social en la que trabajamos (cada red tiene sus particularidades, y no se comparte contenido de la misma forma en Twitter que en Google Plus)
  5. Postear extractos de nuestro artículo en otros sitios para aumentar la audiencia
  6. Agregar el contenido a las herramientas de marcadores
  7. Realizar comentarios en otros blogs y generar relaciones
  8. Buscar y ofrecer ayuda en Twitter (la mejor forma para crear comunidad)
  9. Añádir un enlace a la última entrada de nuestro blog en nuestra la firma de tu correo
  10. Esforzarnos en compartir con nuestro público objetivo
  11. Agregar este contenido a nuestra próxima newsletter
  12. Pedir a otros blogueros que citen tu entrada (seguir creando comunidad y aumentar nuestro alcance)

Aquí teneis la infografía original: