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SEO: Cómo influye el uso de fuentes no estándar en el posicionamiento web

Escrito por Juanjo Marcos el 01 de Junio de 2012

Una de las "peleas" típicas entre diseñadores y desarrolladores web radica en el uso de fuentes tipográficas para representar los contenidos en una página web.

La solución más tradicional para representar fuentes no estándar (y que por lo tanto no serían visualizables por aquellos usuarios que no las tuviesen instaladas) era el uso de imágenes con una foto del titular o el texto escrito de la forma más decorativa posible.  A simple vista un usuario sigue leyendo un texto, aunque en realidad se trara de una imagen.

En la actualidad el posicionamiento es una cuestión fundamental que debemos plantearnos en el diseño de cualquier página web.  Por lo tanto, todo el contenido textual de nuestra web debe ser legible por los motores de los buscadores.  Es decir, el texto de nuestra página web debe ser texto, y no una fotografía de un texto.

Afortunadamente se han desarrollado numerosas herramientas que nos permiten representar fuentes no estándar en nuestra web y que el contenido siga siendo indexable por los buscadores.  Algunas de las alternativas más populares pueden ser cufon o directamente Google Fonts.

En el siguiente vídeo desde Google nos explican como ve el buscador el reemplazo de fuentes.  Es muy breve, pero muy interesante: